miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi primer platito decoupage

Hola a tod@s, la semana pasada hice mi primer plato decoupage y queria contaros como me fué, lo fácil no, sino esas cosillas que cuando estas empezando no sabes si lo estas haciendo bien o no y ademas en ningún vídeo te lo cuenta, por lo menos los que yo he visto y os aseguro que son unos cuantos. Además quiero probar todos los productos que ofrecemos para poder aconsejaros mejor.

1. En primer lugar el barniz-cola que utilice de la marca Lefranc & Bourgeois me parecio bastante bueno y seca rápido (aunque yo con las prisas utilice un secador de viaje para secarlo antes, tengo que aprender a aguantar las ganas de ver el resultado, jajaja), quizas lo deje demasiado seco, no se...

2. Las servilletas SIEMPRE TRAEN 3 CAPAS, mira que lo sabia, que estoy harta de decirlo, no se que me paso, sería los nervios pero yo solo pude sacar una capa, he ahí el error.

3. Como deje una capa de la servilleta se me empezo a hacer arruguitas, aunque yo segui en mi labor...

4. Como vi que no tenia el resultado deseado, despues de haberlo secado otra vez con el "secador de viaje", lo quite todo y ahi esta lo que os queria decir, la servilleta salió perfectamente como cuando te quitas la mascarilla de la cara, y el resto de barniz-cola que quedó en el plato con alcohol salió perfectamente.

5. Asi que, me puse otra vez manos a la obra y ya si utilice sólo una capa de la servilleta.

6. Ahhh olvidaba deciros que en los videos parece muy fácil quitar el resto de servilleta con el taco de lija, aunque no es dificil si que es verdad que hay que ser un poco perseverante. 

6. Una vez seco, yo utilice pintura acrilica americana blanca para el fondo (no está en la foto) que me parecio estupenda y cubre un monton aunque creo que deberia haber utilizado de color rojo y una vez seco le di barniz brillante.

7. Bueno pues aquí está el resultado...


8. Mi conclusión es que aunque en internet hay tutoriales y vídeos maravillosos, para iniciarte en alguna técnica es mejor hacer algún taller con una monitora especializada que te cuenta trucos, experiencias, etc...

1 comentario:

  1. Para futuros regalos quiero aprender esta técnica! He visto tu plato y me encanta !

    ResponderEliminar